¡Marchando un bizcocho de mandarina!

Bizcocho de mandarina

Tenemos que reconocer que no podíamos esperar a probar la receta que Comer Fuera de Casa publicó en su blog. Y es que nuestras mandarinas son tan versátiles que lo mismo nos hacemos con ellas un exfoliante corporal que un bizcocho para desayunar! 😛

El bizcocho resulta tener una textura muy diferente, súper jugoso y con un aroma espectacular. Es ideal para tomar con un vasito de leche calentito, o para bañarlo con una ligera crema de chocolate y terminar de pecar bien =)

Os dejamos la receta a continuación para que experimentéis vosotros mismos.

Apunta los ingredientes:

  • 3 Mandarinas, by Ginés Román 😉
  • 1 Yogurt (puede ser blanco)
  • 3 Huevos
  • 2 Medidas de azúcar
  • 3 Medidas de harina
  • 1 Sobre de Levadura
  • 1 Medida de aceite

* Las medidas se toman con el vasito del yogurt. 

1) Primer paso sin duda es lavar las mandarinas. Ya que vamos a usarlas con piel, es importante limpiarlas bien.

2) Posteriormente cortamos las partes de arriba y abajo y cortamos en gajos no muy grandes para poder triturarlos. Una vez cortadas las metemos en la trituradora, y trituramos.

3) Por otro lado, cogemos un bol donde echamos los tres huevos y el yogurt, y batimos. Metemos en el bol el resto de ingredientes: 3 medidas de harina (tamizada), 2 medidas de azúcar, 1 sobre de levadura y el aceite.

4) Una vez hemos mezclado bien, y no quedan grumos, procedemos a echar la mandarina. Una vez más mezclamos todos los ingredientes bien, y precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos.

5) Vertemos la mezcla en un recipiente y al horno unos 30-40 minutos. Lo mejor para saber si el bizcocho está hecho es meter un palito o cuchillo y si sale limpio es que está hecho. Si por el contrario sale manchado deberás esperar un poco más.

¡Y aquí el resultado!

Bizcocho de mandarina

 

 

 

 

 

 

 

 

Y os recomendamos echar un vistazo al resto de posts de Comer Fuera de Casa: Recetas y recomendaciones gastronómicas la mar de interesantes!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *